Herbalismo y Filosofía
Creemos que vivir naturalmente tiene muchos beneficios. Lo mejor es vivir tan naturalmente como sea posible. Vivir en armonía con la naturaleza ayuda a promover la salud y la longevidad. Creemos que también nos ayuda a vivir una vida más feliz y satisfactoria. Vivimos en una era en la que gran parte de lo que nos encontramos no es natural. Nuestro medio ambiente es a menudo bastante sintético. Nuestra comida tiende a ser altamente procesada. Sin embargo, la era moderna es también una época de oro en términos de disponibilidad de productos naturales. Pero la pregunta para la mayoría de las personas es cómo usarlas, qué principios deben seguir para usarlas correctamente, de modo que podamos derivar los beneficios potenciales de ellas.
EL TAO DEL HERBALISMO
En Oriente, toda la filosofía, el arte y la ciencia se basan tradicionalmente en la comprensión fundamental de que todas las cosas y todos los procesos están interconectados. Hace mucho tiempo que los sabios orientales reconocieron la interconexión de las diversas partes del cuerpo. El cuerpo humano, la mente y el espíritu se experimentan como un todo completo, dentro de sí mismos, con el medio ambiente y con el universo.
La noción de la unidad del cuerpo y de la psique es fundamental para las artes orientales de la salud. Los cambios en la condición física provocarán cambios en el pensamiento y en los procesos intuitivos y emocionales. La mente también influye directa e indirectamente en cambios graves y sutiles en la naturaleza física de uno y en las acciones que tomamos. Prácticamente todos los aspectos de la salud están arraigados en la armoniosa integración del cuerpo y la psique.
El mantenimiento de la salud oriental y las artes de promoción de la salud, como el herbalismo tónico, aprovechan al máximo esta unidad de cuerpo y psique para ayudar a cada persona a crecer hasta un estado de salud, bienestar y conciencia espiritual como la persona está lista para lograr. Las hierbas tónicas se utilizan para producir cambios en la condición física; Y al mismo tiempo, se usan rutinariamente para influir en la mente consciente y subconsciente, las emociones y el espíritu humano.
Ninguna sistema curativo está completo a menos que reconozca y utilice este principio de la unidad de la energía física y psíquica. Un herbalista nunca intentará influir el cambio sólo en un aspecto de la vida física o psíquica de una persona. En cualquier caso, tal intento sería infructuoso.
El objetivo de la herboristería tónica es ayudar al usuario de las hierbas a establecer una armonía de cuerpo, mente y espíritu que puede resultar en un nuevo nivel de bienestar, un nuevo nivel de salud y felicidad que constituye la base para una vida exitosa y creativa, así como para el verdadero descubrimiento y crecimiento espiritual, y posiblemente, la eventual maestría y la iluminación.
Hay ciertos fundamentos de la filosofía oriental que pueden servir como guía en nuestro camino para comprender mejor el dinamismo de la naturaleza y cómo nos afecta y transforma, al reconocer estos principios universales y utilizándolos con sabiduría nos empodera a realizar cambios en nuestras vidas que crearan un mayor equilibrio.